Áreas de actuación

Educación

Cursos y becas culturales

Cultura social dispone de un amplio repertorio de cursos orientados a la educación no formal de niños y jovenes en edades comprendidas entre 3 y 14 años.

Los cursos se desarrollan, siempre, buscando la máxima implicación del niño en los temas o actividades que se proponen, haciendo así que no se conviertan un mero receptor de información si no en un agente activo. De esta manera conseguimos que sea un proceso divertido y participativo. Buscamos y trabajamos siempre, sobre el concepto de aprender divirtiéndose.

Con objeto de que nuestra propuesta tenga la mayor eficacia posible, trabajamos con grupos reducidos de niños, consiguiendo así que la atención y la participación alcancen la máxima expresión.

cursos Cultura social

En colaboración con distintas entidades, ponemos en marcha un plan de becas culturales tutorizadas (cuyas bases se publican a la creación de las mismas) con el fin de ayudar a los jóvenes talentos a desarrollar sus capacidades y encaminarlos hacia una profesionalización de su arte.

Con estas becas tratamos de contribuir al entramado sociocultural, al tiempo que ponemos al alcance de la juventud la experiencia, el talento y conocimiento de grandes profesionales del panorama nacional.

Tiempo libre

A lo largo de año, Cultura Social, organiza diversos eventos, talleres y espectáculos con los que pretendemos crear un espacio propicio para la interacción social.

En colaboración con los Ayuntamientos y otras instituciones, ponemos en marcha lo que denominamos “Momentos efímeros de cultura itinerante” , un proyecto que se basa en la realización de circuitos culturales repartidos por nuestra geografía, con el fin de crear una red sólida de interacción y colaboración.

Momentos, en definitiva, que inciten e inviten a la participación ciudadana y animen al compromiso social con la cultura.

Taller de escalada

Durante el año académico, centramos nuestra actividad en el desarrollo de talleres que ayuden a los niños y adolescentes a iniciarse en el apasionante mundo del arte, la nuevas tecnologías, la música, el teatro y la literatura.

Acción social

No entendemos la cultura separada de la realidad social, por este motivo, nuestra asociación ha decidido focalizar su esfuerzo en en marco de la ayuda social en dos grandes segmentos de la población: la infancia y la vejez, que son sin duda alguna los sectores de la sociedad que mas lo necesitan.

Con motivo de dotarnos de los mejores recursos existentes tratamos de establecer acuerdos con otras asociaciones, fundaciones, instituciones y profesionales que nos permitan ofrecer los mejores resultados en los programas que nos proponemos.

Actualmente Cultura social, esta trabajando con dos propuestas singularmente interesantes, cada una de ellas en un segmento especifico de la población.

Orientado al segmento de jóvenes y adolescentes el programa CIBERMANAGERSdesarrollado por la Asociación Pantallas Amigas, que Cultura Social representa en Cantabria

Orientado al segmento de familia y tercera edad ponemos en marcha, el programaAl final de la vida” desarrollado en colaboración con un equipo de psicólogos con una especialización especifica en asistencia social, cuya finalidad es asistir al enfermo terminal y/o a la familia para abordar con la mayor benevolencia, todos los aspectos derivados de este último proceso 

Abordaje del final de vida