Ciberseguridad

Taller de ciberseguridad para niños

Estudio-de-redes-sociales-Usuarios-edad-10

Si un adulto bien informado es un adulto con mayor criterio y capacidad de decisión, es de suponer que un niñ@ bien informado adquiere las mismas capacidades.

En el mundo de hoy, si nuestros hijos no tienen un móvil, lo tendrán pronto y siempre que tenemos una herramienta nueva, tenemos que aprender a usarla con seguridad.

Cultura social utilizando los recursos de Pantallas amigas, asociación sin ánimo de lucro con 15 años de experiencia a nivel internacional y un referente en el sector de la ciberseguridad infantil y juvenil, desarrollamos este taller con la intención de que nuestros hijos se conciencien de la importancia de usar las TIC de una manera segura y sin riesgos.

Jorge Flores (pantallas amigas)

La generación Z (entre los 16 a los 23 años) utiliza un mayor número de redes sociales a la vez, pero tiene como preferidas a Instagram, WhatsApp y YouTube. Esta generación es la más activa en redes sociales y su frecuencia de uso es en promedio 1:24 horas al día.

Objetivo

Se trata de una experiencia de utilidad en el que de una manera cercana y con un lenguaje común y accesible a los jóvenes, utilizar, entre todos, el hábito y de colaboración conjunta o la aplicación de estrategias de comunicación efectivas y seguras.