Somos una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, con el objetivo de colaborar con la sociedad, pero también somos personas como tu, personas que no etienden que en una sociedad supuestamente avanzada haya desigualdad y falta de oportunidades. Que las personas con mayor poder para cambiar esta situación sigan impasibles he inactivos. Así que hemos decidido no dejar este poder de cambio en otras manos y hemos decidido tomarlo en las nuestras y en la de todos aquellos dispuestos a ayudar a quienes son nuestra esperanza para que, lo que hoy ponemos en marcha nosotros, continúe en un futuro.

En los últimos años hemos visto crecer de manera muda la desigualdad. En el 2018 la OCDE alertaba de esto:

el informe ha destacado, de forma general en todos los países que conforman la OCDE, que el «ascensor social» está «averiado» pues, mientras las personas que provienen de familias que se encuentran en lo más alto del nivel de ingresos permanecerán en lo alto, la gente con menos ingresos tiene que luchar por ascender hasta un nivel de renta medio.

En el caso de las personas en la zona intermedia de este ranking social, esta posición se enfrenta a un mayor riesgo de caer en la zona de ingresos bajos e incluso pobreza que de ascender hacia los niveles más altos.

esto conlleva unas consecuencias económicas, sociales y políticas «dañinas», pues supone que mucho del talento registrado en los niveles inferiores de esta escala se malgasta, lo que se traduce en una pérdida de oportunidades de crecimiento económico. Asimismo, esta situación reduce la satisfacción, bienestar y cohesión social de los ciudadanos.

Y el informe FOESSA de ese mismo año nos ponía las cifras.

Es por esta necesidad de dar una respuesta a la realidad social que vivimos que surge Cultura Social. Un coordinador de proyectos con la misión de crear oportunidades para los niños y jóvenes, ahí donde sean más necesarias aportando el conocimiento el tiempo y la dedicación necesarias para que no se conviertan en proyectos locales si no una red global en la que cada agente se implique y aporte para seguir creciendo.

Tenemos la misión de convertinos en un agente a tener en cuenta a nivel nacional encuanto a iniciativas y resultados medibles dentro de la ayuda al sector más vulnerable de nuestra sociedad. Al mismo tiempo tenemos la visión de un futuro muy cercano en el que nuestros proyectos piloto se extiendan  en número y se conviertan en exitos allí donde sean realizados.

Musica de colores

0% financiado

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

25,00
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: 25,00€

PROYECTOS SOCIALES

Dos son los proyectos sociales que ponemos en marcha este año 2019

  • Musica de colores
  • Lab STEAM

PROYECTOS DE FINANCIACIÓN

Son los proyecos destinados a financiar nuesta labor social mientras aportamos una formación complemenaria destinada a los más pequeños. Talleres a traves de los cuales pueden colaborar mientras amplian sus capacidades, puesto que los beneficios de estas actividades están destinados al funcionamiento de los proyectos sociales que tenemos en marcha.

FORMACIÓN

Formación en musico-terapia para la realización de sesiones con niños que sufren comportamienos del espectro autista

¿ Te sientes identificado ? unete ya