Los Talleres educativos, son una de las forman con las que Cultura Social financia sus proyectos sociales. Son talleres centrados en habilidades que habitualmente no están presentes en la enseñanza formal. Pero si lo están en la sociedad y cada vez con más fuerza. Son una parte de la cultura del siglo XXI.

Con esto tenemos un doble objetivo. Por un lado, la creación de una red estable de formación permanente adaptada  a distintas edades, centrada en cuatro áreas de interés cultural y de proyección laboral que acercamos a los niños de manera lúdica:

  • Videojuegos
  • STEAM
  • Cine
  • Musica

y por otro la financiación de nuestros proyectos sociales. Dando la oportunidad a los niños de, mientras aprenden nuevas destrazas, colaborar con otros niños que no tienen las misma oportunidades a que por fin eso cambie.

Los talleres educativos, estan diseñados para para que aquel que participe tenga que actuar, que hacer. Si no, se convierten en una simple demostración o conferencia.  Para este desarrollo de actividades, nuestros docentes se convierten en guias mientras que los niños son los que marcan el desarrollo. Lo fundamental y pedagógico es no caer en el directivismo, para no generar  dependencia y  estimular en ellos la autonomía, es decir, su capacidad de pensar y actuar por sí mismos con sentido crítico.La evaluación, debe traducirse en una evaluación colectiva para el desarrollo de unos valores como la objetividad, la justicia, la equidad, etc., la evaluación individual resulta necesaria, primero porque también se estimulan valores como la honestidad y la autoestima.

VERANO 2019

talleres educativos para este verano. Impresión 3D y ROBLOX.

Aprende y colabora.

TALLERES DE VERANO 2019

Haz algo distinto este verano. Ven a nuestros talleres y haz tu propio juego de carreras o de aventuras. Vende objetos ROBLOS o crea tus propias Shirts. Aprende a modelar he imprimir en 3D, y podras crear muñecos de tus heroes favoritos.